La memoria necesaria para un futuro digno

El crimen de guerra brutal que partió la historia de Bellavista, del municipio de Bojayá y del Medio Atrato cumple 10 años el 2 de mayo de 2012. No hay nada que celebrar, pero sí mucho que recordar y que proponer. La guerra y la exclusión no han cesado en el Medio Atrato y, como explica Jesús Flórez en este espacio, la verdad y la justicia están desaparecidas en esta región de la Colombia amarga.

Presentamos este espacio en internet como un aporte a la memoria imprescindible y como muestra de solidaridad con las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá y de todo el Medio Atrato. La Fundación Universitaria Claretiana (Fucla), la Diócesis de Quibdó y Human Rights Everywhere (HREV) han coordinado este esfuerzo pero se trata de una página en permanente construcción. No se ha querido construir un memorial a las víctimas, sino un lugar de dignidad y futuro.

En esta web podrán encontrar muchos de los documentos, estudios e informes relacionados con el crimen de guerra de Bojayá. También algunas de las imágenes clave en estos 10 años, muchos de los videos documentales que se han elaborado y análisis de pasado, presente y futuro. No dude en participar, en opinar, en aportar la información con la que cuenta.

Le iremos informando de los eventos relacionados con el décimo aniversario del crimen de guerra de Bojayá y seguiremos alimentando la memoria activa y las propuestas para que la justicia con dignidad llegue a esta región golpeada sin límites por el abandono, de forma secular, y por la guerra desde 1997.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s