‘Bojayá, una década’ en la Feria del Libro de Bogotá

El día 27 de abril a las 14 h se presentarán dos libros relacionados con este décimo aniversario del crimen de guerra de Bojayá. Será en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la Sala Manuel Mejía Vallejo.

De momento, podemos adelantarle algo sobre los libros. El primero es Soy Atrato, vida y amargos recuerdos de un líder negro, de Nevaldo Perea. Perea es uno de los fundadores de la ACIA (Asociación Campesina Integral del Atrato) y uno de los protagonistas directos de las luchas de los afrodescendientes del Chocó y de Colombia por el reconocimiento de sus derechos territoriales, culturales y económicos.

Soy Atrato es un relato autobiográfico impactante en el que Nevaldo Perea nos lleva de la mano por la historia reciente de las luchas campesinas y afro en el Medio Atrato.

El segundo libro se trata de una reedición de Los muertos no hablan, de Paco Gómez Nadal. Este libro cumple 10 años y en su momento, tras el crimen de guerra de Bojayá, fue una herramienta de visibilización de la realidad del Medio Atrato y de los actores de la resistencia civil a los diferentes actores del conflicto.

Estos dos títulos son editados por Otramérica en colaboración con la Diócesis de Quibdó, la Fundación Universitaria Claretiana (FUCLA) y Human Rights Everywhere (HREV).

Un pensamiento en “‘Bojayá, una década’ en la Feria del Libro de Bogotá

  1. Pingback: Mapeando el Atrato | Geographiando 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s